Al contar con acceso a tecnología de información, algunos padres consideran indispensable que sus hijos retomen la disciplina escolar, el ejercicio físico y el contacto con otros niños

Por Grabiela Andújar 

SANTO DOMINGO.- Conforme se acerca la reapertura de las clases presenciales en todo el país el próximo lunes, crece la incertidumbre entre los padres de familia de los barrios del Gran Santo Domingo que deberán decidir entre dejar que sus hijos continúan el resto de año escolar con la docencia a distancia o los envían a las escuelas, muchas de las cuales aún no concluyen su acondicionamiento para recibir a los alumnos.

Al contar con acceso a tecnología de información, algunos padres consideran indispensable que sus hijos retomen la disciplina escolar, el ejercicio físico y el contacto con otros niños.

Pese a la cuenta regresiva para la reapertura el próximo lunes, varios centros educativos de la capital aún no concluyen sus labores de adecuación para comenzar a recibir alumnos. A pesar de reconocer este lunes que el Gran Santo Domingo vive un repunte de la pandemia, el presidente Abinader ratificó el plan de reapertura escolar.

El retorno a las aulas el 25 de mayo será gradual, comenzando con los estudiantes de inicial y básica y además continuará la modalidad virtual para quienes opten dejar a sus hijos en casa.