Padres que buscan inscribir a sus hijos en la Escuela José Francisco Peña Gómez han recibido como alternativa  matricular a sus niños en otros centros educativos, pero los familiares se niegan.

Por Oliver Balbuena

SANTO DOMINGO.- Pese a la orden impartida por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para “proceder diligentemente con la inscripción de todos los estudiantes”, padres en diferentes escuelas de la capital no han logrado matricular a sus hijos para las clases presenciales, a menos de dos semanas para su inicio.

Padres de familia de varios sectores de la capital están preocupados, ante la posibilidad de que este 20 de septiembre sus hijos no logren comenzar el año escolar 2021-2022, debido a la sobre matrícula de estudiantes en varias escuelas, pese a la disposición del Ministerio de Educación de inscribir a todos los alumnos.

Padres que buscan inscribir a sus hijos en la Escuela José Francisco Peña Gómez han recibido como alternativa matricular a sus niños en otros centros educativos, pero los familiares se niegan. La directora de este plantel escolar asegura que las inscripciones están al límite.

Osvaldo Comas, director de la escuela Jesús Maestro, plantel con la misma problemática, asegura que debido a la exigencia del MINERD, la cantidad de estudiantes que sobrepasa la capacidad física llega a unos 800 o 900 alumnos.

Según cuenta el director de esta escuela, las autoridades del Ministerio de Educación alquilarán centros provisionales en los que alojarán a los alumnos que no logren inscribirse. Hasta que obtengan una respuesta, en la Escuela Jesús Maestro han detenido la matriculación.

Los directores de estos centros educativos se muestran confiados, esperan que todo esté listo para el inicio del año escolar.