Para el regreso a clases este lunes 20 están convocados casi 2.2 millones de estudiantes del Sistema de Educación Pública. 

SANTO DOMINGO.- Justo cuando faltan menos de 48 horas para el inicio oficial del año escolar, padres de estudiantes de sectores populares se preparan para enviar a sus hijos a las escuelas con la incertidumbre por la confirmación de que en el país ya circula la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa.

La alegría y emoción con la que padres y estudiantes esperaban el regreso a las clases presenciales este próximo lunes se han visto eclipsadas en las últimas horas.

La confirmación el pasado jueves de los primeros cinco casos positivos de la variante Delta en el país ha  reavivado el temor a los contagios del coronavirus en los recintos escolares.

La nueva situación sanitaria ha llevado a algunos padres a reevaluar la viabilidad de enviar a sus hijos a las clases.

Entrevistado por SIN, Manuel Díaz, padre de una niña de 7 años, aseguró que prefiere  que se retome  la modalidad  de educación a distancia implementada el pasado año escolar.

Otros aseguraron que esperarán para ver cómo evoluciona  la pandemia.

Por el momento, las autoridades educativas no han anunciado cambios en el calendario educativo, mientras apuestan a implementar un protocolo de bioseguridad  que incluye el uso obligatorio de las mascarillas en los estudiantes de 6 años en adelante, además de mantener el distanciamiento con un promedio de 30 alumnos por aula.

Para el regreso a clases este lunes 20 están convocados casi 2.2 millones de estudiantes del Sistema de Educación Pública.