Justo cuando falta sólo una semana para la reapertura de las aulas para las clases semipresenciales en las zonas con menor incidencia de la pandemia, la falta de información por parte de las autoridades educativas genera incertidumbre a padres de familia que desconocen aún cuáles son las escuelas que podrán reabrir sus puertas y bajo qué condiciones.

SANTO DOMINGO.- Justo cuando falta sólo una semana para la reapertura de las aulas para las clases semipresenciales en las zonas con menor incidencia de la pandemia,  la falta de información por parte de las autoridades educativas genera  incertidumbre a padres de familia que  desconocen aún cuáles son las escuelas que podrán reabrir sus puertas y bajo qué condiciones.


Aunque el municipio de Pedro Brand se encuentra entre las 48 localidades que podrán regresar a las clases presenciales a partir del próximo 6 de abril, de acuerdo al listado publicado por el Ministerio de Educación, allí hay dudas entre padres de estudiantes sobre aspectos esenciales como cuál será el horario escolar y cómo se aplicará el protocolo sanitario para prevenir los contagios del Covid.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=6mqWkkESXCM


De los 47 centros educativos  del municipio, hay 25 preparados para la reapertura, de acuerdo a técnicos del distrito escolar.  Este martes SIN observó obreros trabajando en la pintura de algunas escuelas.  


Mientras desde la seccional de la ADP en Santiago, donde retornarán a clases presenciales en el municipio de Bisonó,  insistieron en que las condiciones no están dadas.


Entre los municipios que también podrán volver a la docencia presencial  figura Cambita Garabitos en San Cristóbal, Vallejuelo y las Matas de Farfán en San Juan de la Maguana, Jima Abajo en La Vega, y Los Llanos en San Pedro de Macorís. 


La ADP ya advirtió que en las escuelas donde no hayan condiciones para garantizar la bioseguridad del personal, incluido que los maestros cuenten con las dos dosis de vacuna contra el Covid, no impartirán la docencia presencial.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/HMMK2yI03As