Destacan que todas las operaciones aéreas del aeropuerto se realizan con normalidad.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) dan algunos detalles de lo ocurrido anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Puntualizan que el evento está siendo investigado por las autoridades competentes, quienes trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este hecho, "los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley".

Confirman que lo ocurrido ayer fue un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG, lo que interrumpió momentáneamente el servicio de iluminación en la pista de aterrizaje.

Además, informan que el sistema dominicano de aviación cuenta con un robusto protocolo para eventos como este, el cual fue activado de inmediato, lo que permitió restablecer las operaciones aeroportuarias, garantizando en todo momento la seguridad operacional y de los pasajeros.

Destacan que todas las operaciones aéreas del aeropuerto se realizan con normalidad.

De acuerdo a las autoridades correspondientes, todos los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas. Este lunes, están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento.