La Procuraduría General explicó en un documento de prensa que estos narcóticos corresponden a ocupaciones realizadas en diferentes lugares del país.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó este jueves la incineración de otros 249 kilogramos de distintas drogas que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La institución del sistema de justicia indicó que los narcóticos quemados tenían un peso total de 249.1 kilogramos, que incluyó 237.1 kilos de marihuana, para un 95.19%. El resto correspondió a 11.6 kilogramos de cocaína (4.66%), 338 gramos de crack (0.14%) y 0.027 gramos de éxtasis (0.011%).

Según el informe, también fueron destruidos 283 gramos y 634 miligramos de sustancias que al ser analizadas se estableció que no correspondían a droga.

La Procuraduría General explicó en un documento de prensa que estos narcóticos corresponden a ocupaciones realizadas en diferentes lugares del país por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Indicó que en la provincia San Juan ocuparon 220.8 kilogramos, que representan la mayor cantidad. También, se ocuparon drogas en operaciones realizadas en Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, La Romana y Hato Mayor, entre otras.