El acuerdo se realizó para priorizar a los militares que perciban menores ingresos y aquellos con alguna condición especial de salud, por antigüedad en el servicio y por méritos de desempeño.

SANTO DOMINGO.- Este martes el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio para colaborar, incluir y evaluar a miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, dijo que el acuerdo se realizó para priorizar a los militares que perciban menores ingresos y aquellos con alguna condición especial de salud, por antigüedad en el servicio y por méritos de desempeño.

El convenio se firmó en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, por Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y elteniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

Asimismo, el viceministro de la Presidencia, Camel Curi, resaltó que en los próximos días continuarán las inauguraciones de más proyectos habitacionales en diferentes localidades del país.

Cabe destacar que el pasado 16 de abril el presidente Luis Abinader dejó iniciada la construcción de nueve proyectos habitacionales en diferentes partes del país, como parte del Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF), para 3,048 apartamentos en total.

A la actividad también asistieron el los viceministros de la Presidencia, Camel Curi, Jaime González y José Martín Gabirondo; viceministra de la Mujer, Melencia Almonte; Julio Florián, comandante del Ejército de República Dominicana; Leonel Muñoz, comandante de la Fuerza Aérea; Ramón Betances, comandante de la Armada Dominicana; Gloria Reyes, directora de PROSOLI; Rubén Céspedes, subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; Nelson Camilo, coordinador general de URBE; Raúl Negrón, representante de Urbe y Betty Soto, asesora legal del Ministerio de la Presidencia.