La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter, la actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Seguridad Nacional añadió a la República Dominicana, en la lista de países elegibles para visas de trabajo H-2B para el año 2022, que actualmente solo era electivo para visa H-2A, junto a Bosnia y Herzegovina, la República de Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.

La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter Jennifer González, actual Comisionada Residente de Puerto Rico en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

González escribió: “Después de múltiples gestiones que hice a favor de la mano de obra dominicana, @DHSgov nos confirmó hace unos minutos que la República Dominicana fue añadido en la lista de países elegibles para participar en el programa de visas de trabajo H-2B para el próximo año!”

Ciudadanos dominicanos junto a los de otros 85 países serán elegibles para participar en el programa H-2B en el próximo año.

El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura. Un empleador estadounidense, o un agente según se describe en los reglamentos, deben llenar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto.