En el recorrido se pudo observar a agentes tanto a bordo de motocicletas, camionetas o a pie, en labores de prevención en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- El patrullaje tanto policial como militar en sectores populares del Gran Santo Domingo, ha incrementado, luego de que el director de la Policía Nacional anunciara la eliminación de los retenes y dispusiera el aumento de agentes dentro de los barrios y principales arterias comerciales.

A cuatro días de haberse anunciado la prohibición de la colocación de retenes y puntos de chequeos, el director de la Policía Nacional, Alberto Then instruyó mediante memorándum incrementar el patrullaje de manera aleatoria en distintas avenidas y sectores.

En recorrido realizado por el equipo de Noticias SIN en sectores populares como Cristo Rey, Simón Bolivar, Villa Juana y la avenida Duarte, se comprobó que el patrullaje policial ha sido redoblado.

Tanto a bordo de motocicletas, camionetas o a pie, se pudo apreciar a varios agentes en labores de prevención.

Comerciantes y ciudadanos dicen estar conscientes de que la delincuencia incrementa en el mes de diciembre por la dinamización de dinero en las calles, pero entienden que la seguridad ciudadana debe ser todo el año y no solo en época navideña.

Los mismos dicen sentir confianza a pesar de que los desaprensivos realizan sus artimañas evadiendo la seguridad.

La disposición del incremento del patrullaje se da luego de que el director policial , indicó que los retenes se han convertido en una odisea para los ciudadanos honestos y de trabajo que salen a las calles a trabajar.