Estos pequeños comerciantes aseguran que tras adoptar la medida sus ventas han ido en declive.

SANTO DOMINGO.- Los incrementos de algunos alimentos de la canasta familiar, como el pollo, el arroz y aceite, ha obligado a que propietarios de pequeños comedores de varias zonas aumenten el precio del plato del día, lo que ha afectado sus ventas.

Un monto de hasta 50 pesos han tenido que aumentarle al plato del día, algunos dueños de negocios ubicados en la Feria de Ganadera y el sector Los Jardines, debido al alto precio de los productos de la canasta básica y los recursos de los que deben disponer en materiales gastable y nominas para poder operar.

Estos pequeños comerciantes aseguran que tras adoptar la medida sus ventas han ido en declive.

Mientras que algunos propietarios de pequeños comedores, que con esfuerzo han mantenido invariable el monto en el que venden el plato del día para continuar gozando de la fidelidad de sus clientes, afirman que desde ya están considerando incrementar el costo y evitar irse a la quiebra.

El aumento al que han tenido que recurrir estos comerciantes, ha impacto de forma negativa a sus clientes, quienes aseguraron que se han visto en la obligación de disminuir la cantidad de comidas que compraban por día.

Además de los altos precios, los comerciantes se quejaron por la escasez en algunos productos como la carne de pollo.