Según Aviación Civil, esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad.

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC), emitió la Resolución Núm.105-2021, donde se mantiene la presentación de pruebas PCR y de Antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, e incluye a la India, por el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2.

De acuerdo a la institución, los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India, deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada.

Incluye que estas medidas aplica para todos los pasajeros provenientes de Sudáfrica y la India que arriben a la República Dominicana, desde un tercer país.

Según Aviación Civil, esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad.

Agrega que se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de COVID-19 a todos los pasajeros de llegada al país. Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana.

Dichas medidas fueron tomadas luego de consultas realizadas por la JAC al doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

De igual manera con el doctor José Rafael Yunén González, presidente de Grupo Yunén, al señor Luis Rafael Lee Ballester, director General del C5I del Ministerio de Defensa, y al doctor Eladio Pérez, viceministro del Ministerio de Salud Pública.