SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en su calidad de presidente de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), asumió la campaña nacional para "un uso seguro y responsable de la Internet", informó este lunes el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del órgano regulador.

David Pérez Taveras envió una comunicación a la red europea Safe Coordination Team que promueve el uso seguro de la Internet a nivel mundial, en la que informa que el INDOTEL asume el compromiso nacional de promover estas acciones a través del programa de Internet Sano que impulsa la CNSIC en el país.

Destacó que como parte de las actividades promocionales por la Internet Segura serán llevadas a cabo acciones que involucran al Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Niñez, UNICEF, Despacho de la Primera Dama, Poder Judicial y el Ministerio Público especializado en la infancia, entre otras instituciones.

"En ese tenor y tomando en consideración que perseguimos objetivos comunes, formalmente nos proponemos como institución anfitriona del Safer Internet Day en la República Dominicana", expresa Pérez Taveras, quien delegó en la ingeniera Amparo Arango, coordinadora de la Unidad Técnica de la CNSIC, como canal de comunicación entre ambas entidades.

En ese sentido, Pérez Taveras anunció la celebración este martes 7 del "Día de la Internet Segura 2012" durante un acto que tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el Centro de Excelencia República de Colombia, ubicado en la calle Yolanda Guzmán con calle 33 Este del ensanche Luperón, en esta capital.

La actividad es auspiciada por el INDOTEL, con la participación del Ministerio de Educación (MINERD), el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio Público, la Iglesia Católica y representantes de los distritos escolares, entre otros sectores.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, motivará la actividad como parte del quehacer educativo de su ministerio, mientras el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, tendrá a su cargo las palabras centrales de la actividad.

El evento se iniciará con la presentación de un video alegórico al Día de la Internet Segura, luego será invocado por monseñor Benito Ángeles, director de Comunicaciones del Arzobispado de Santo Domingo, asesor-coordinador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia y miembro de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

Como colofón de este acto se entregarán carpetas con materiales didácticos, tanto gráficos como digitales, relacionados con el Internet Seguro a representantes de distritos escolares. Las palabras de agradecimiento estarán a cargo de un estudiante ejemplar del Centro de Excelencia República de Colombia, quien reconocerá la preocupación de padres, profesores y el Gobierno por el uso correcto de la red mundial, especialmente por los jóvenes y niñ@s del país.