SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante las reiteradas quejas de usuarios telefónicos por las denominadas llamadas turbo cobro, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones advirtió este jueves que sancionará a las empresas financieras y de gestión de deudas que realicen las llamadas a usuarios fuera de lo establecido en la Ley 153-98 del órgano regulador.

Las empresas podrán ser sanciones con dos a 10 cargos, equivalentes a  87 mil 815 pesos por cada uno, según lo establece un comunicado del Indotel.

[jwplayer mediaid="307229"]

La decisión fue recibida con regocijo por los usuarios de líneas telefónicas, que afirman estar cansados del acoso al que los someten por las deudas.

Y es que pese a que existe un reglamento que establece que sólo se permiten cinco llamadas durante el día al domicilio del deudor o a sus teléfonos personales, entrevistados por este medio aseguran que en la realidad esto no se cumple.

El Reglamento establece además que solo se puede llamar para fines de cobros a las líneas residenciales o personales, pero no así a las comerciales o correspondientes a los lugares de trabajo del deudor.

Indotel exhortó además a las empresas financieras y de gestión de deudas, a revisar sus bases de datos para asegurarse de que el cliente contactado sea realmente el deudor.