SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), clausuró la empresa Cable La Mina, que operaba de manera ilegal con el nombre “Telecable Farel”, en la sección La Mina, municipio de Miches, de la provincia El Seibo.

La medida que ordenó el cierre e incautación de los equipos fue adoptada por  la Resolución número DE-003-11 de la Dirección Ejecutiva del Indotel.

Un informe del Departamento de Inspección del Indotel señala que la empresa fue cerrada y sus equipos incautados el viernes 8 de mayo del 2009, pero fue puesta a operar nuevamente sin autorización legal.

La Compañía de Televisión por Cable La Mina, la cual se hace llamar ahora “Telecabe Farel”, funcionaba en  la carretera principal de la sección La Mina de Miches, donde se incautaron nueve equipos utilizados en sus operaciones. .

Antes de proceder con la incautación de los equipos y atendiendo al protocolo  para estos casos, se explicó al propietario, Alberto Rojas, las implicaciones del operar una empresa de televisión por cable sin la debida concesión