David Pérez, Taveras, Manfred Schobel, Federico Duval y la profesora Idalia Corporán, mientras observan a estudiantes en la sala digital.

VERÓN, República Dominicana.- Una sala del conocimiento que beneficiará a más de novecientos niños de la escuela básica Los Manantiales del municipio de Verón, fue inaugurada aquí por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en el marco de la política de la institución de acercar la tecnología a centros educativos y comunidades.

El acto de inauguración fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, quien exhortó a los  estudiantes a “que todas las habilidades y los conocimientos que adquieran en el uso de estos equipos sean compartidos con sus amigos y compañeros”, ya que dijo “es la única manera de multiplicar estos conocimientos” en un nuevo proceso educativo que tiene como acompañante principal a la tecnología.

Pérez Taveras dijo que la instalación de la sala digital constituye un hecho de alta trascendencia para la calidad de la educación impartida por este centro de estudios y por la comunidad en general.

La sala digital está equipada de diez computadoras conectadas a Internet de alta velocidad y con acceso a la biblioteca del Centro Franklin de la embajada de Estados Unidos, y a las enciclopedias Encarta y Wikipedia con cientos de miles de libros.  Además, cuenta con mesas, inversores y abanicos, así como otras facilidades.