SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que las presas de Valdesia y Higuey continuaran suministrándoles dos días de agua a los productores de Baní, si los caudales se mantienen en seis metros cúbicos, de lo contrario se adoptaran otras medidas drásticas.

El organismo compuesto por representantes del sector agua del país, entiende que por la crisis que ha generado la falta de lluvia, es inminente que se realice una reunión de alto nivel, en el que participen los titulares del Indrhi, Caasd, Inapa, Egehid, Onamet, Coraasan y Agricultura y los resultados sean presentados al presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina.

La reunión del Observatorio fue encabezada por los subdirectores Franklin Reynoso, Raymundo Ramírez  en representación del director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández.

De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operación de Presas, sostuvo que en esta semana todos los embalses experimentaron reducción en sus caudales pero garantizó el suministro del líquido.