Resaltaron que desempeñan importantes acciones de responsabilidad social que se ven reflejadas en las condiciones de vida de su personal agrícola.

Santo Domingo.- La Industria Azucarera Dominicana negó este viernes que en el sector predomine el trabajo forzoso, infantil y el tráfico humano, como denunció el Subcomité de Comercio del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

La entidad integrada en su mayoría por las empresas Central Romana Corporation, Ltd., Consorcio Azucarero de Empresas Industriales y Consorcio Azucarero Central, expresó a través de un comunicado, que cada una de las empresas que componen la industria azucarera “demuestran al final de cada zafra sus altas capacidades industriales y exitosos niveles de producción”.

Asimismo, agregó que desempeñan importantes acciones de responsabilidad social que se ven reflejadas en las condiciones de vida de su personal agrícola.

“Nuestra industria azucarera se ha transformado en los últimos 20 años, aplicando nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento agrícola, la implementación de buenas prácticas en el uso de equipos de protección y seguridad industrial, la capacitación de las habilidades del personal en el campo, y numerosos programas de bienestar social que procuran la integridad de miles de hombres y mujeres”, dice el comunicado.

Resaltaron que como industria, mantienen el  compromiso de continuar invirtiendo en planes a corto, mediano y largo plazo para alcanzar mejoras sociales que permitan aumentar la calidad de vida de todos los colaboradores, en coordinación con el gobierno dominicano.