SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Haina, Flavio Rodríguez Méndez, dijo este miércoles que ese sector tiene más de 12 años reclamando en arreglo de sus calles, porque esto dificulta el libre tránsito de peatones y vehículos poniéndolos en peligro.

“El mal estado de las calles se traduce en un problema de inseguridad, de circulación porque se dañan los vehículos, en un problema de la gente que no puede salir ni entrar a la zona".

Dijo que el mal estado de las calles se convierte en un refugio para delincuentes, lo que preocupa a los empresarios y trabajadores porque temen salir tarde de la noche para no ser asaltados.

Dijo que en 12 años son muchas las promesas que las autoridades han hecho, pero que esto solo se queda ahí porque lo hacen cuando están en campaña.

“No solo son las calles que deben ser reparadas, son las aceras, contenes,  el drenaje pluvial, el manejo de las aguas y la iluminación. Ese es el tipo de asuntos que hay que hacer, eso no es una cosa del otro mundo, eso es un trabajo relativamente censillo, por lo que no entiendo el por qué no han llevado a la presidencia de la República, a las autoridades esas motivaciones. Nosotros le aportamos millones de pesos al gobierno, esta es una zona bastante productiva”, expuso Flavio Rodríguez Méndez.

Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde apuntó que han presentado varios proyecto para que esta problemática sea resuelta, pero hasta le fecha no han recibido respuestas de las autoridades.

Dijo que en una oportunidad en Ministerio de Obras Públicas señaló que esa reparación le corresponde al ayuntamiento, pero la alcaldía dice no poseer recursos para hacer una obra de esta magnitud.