Manuel Pozo Perelló destacó la recuperación de la producción nacional de café que este año aumentó en un 25 por ciento

SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader, encabezó el acto de inauguración del Centro Logístico Rafael Perelló que concentrará todas las actividades de almacenamiento y distribución de Industrias Banilejas y Aroma Coffee Service.

El Centro Logístico es una moderna instalación de más de 20 mil metros cuadrados con un área de construcción de 10 mil M2, diseñado para mantener condiciones de almacenamiento optimo por debajo de los 24 grados Celsius para todos los productos que ofrece el grupo de empresas.

El presidente fue recibido por el presidente ejecutivo de INDUBAN, Manuel Pozo Perelló y las señoras Noris y Daisy Perelló Abreu del Consejo de administración de la empresa.

Al pronunciar el discurso inaugural de la nueva instalación el presidente de INDUBAN, Manuel Pozo Perelló destacó el momento de expansión nacional e internacional que vive la empresa y el compromiso de la misma con la mejora constante de la calidad y productividad del café dominicano.

“Este Centro fue pensado en vida de mi tío Rafael, que, como hombre visionario, siempre adelantado a su tiempo, entendía que la expansión de la empresa necesitaba ya de instalaciones modernas y con las facilidades de carga y descarga propias de un mundo cada vez más mecanizado. Hoy su nombre y su impronta están aquí como muestra del trabajo de su vida y su compromiso con el café dominicano”, destacó el presidente de INDUBAN.

Manuel Pozo Perelló destacó el compromiso de las nuevas generaciones de su familia con la industria cafetera y su integración en los distintos niveles de la empresa.

De igual manera destacó la recuperación de la producción nacional de café que este año aumentó en un 25 por ciento gracias a la productividad de las nuevas variedades introducidas por la empresa.

Al entablar un diálogo con los presentes el presidente Abinader recordó que su primera experiencia en la administración pública fue de la mano de don Rafael Perelló cuando este dirigía el Consejo de administración de la entonces Corporación de Empresas Eléctricas Estatales y el hoy presidente de la República era miembro.

Luego de cortar la cinta inaugural del centro, el presidente de Industrias Banilejas invitó al presidente de la República a dar un breve recorrido por las instalaciones. En el recorrido estuvieron acompañados del ministro de Industria y Comercio, Victor (Ito) Bisonó, el ministro de Agricultura Límber Cruz y la alcaldesa del Distrito Carolina Mejía.