Según el Programa Mundial de Alimentos, podría aumentar en 47 millones las personas con inseguridad alimentaria grave en 2022. 

SANTO DOMINGO.- Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), garantizó este sábado que la República Dominicana no será afectada por la crisis alimentaria generalizada que se avecina, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según el Programa Mundial de Alimentos, podría aumentar en 47 millones las personas con inseguridad alimentaria grave en 2022.

“En la República Dominicana tenemos producción en abundancia de plátano, arroz, banano, huevo, entre otros productos que los dominicanos consumimos diariamente”, expresó.

Puntualizó que esto se debe al incentivo de más de 3 mil millones con tasa cero de los subsidios que se les ha aplicado a los fertilizantes, lo que no se traduce a los costos de los productos de primera necesidad.

Recientemente, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos, advirtió que el aumento en los precios de alimentos, combustibles y fertilizantes debido a la guerra en Ucrania amenaza con arrastrar a los países de todas partes del mundo hacia una hambruna, con la consiguiente “desestabilización, inanición y migraciones multitudinarias a una escala sin precedentes.