"Nosotros tenemos un trajín enorme de viajeros, ya sea por placer, turismo, comercios, sería muy difícil pensar que no esté la variante Delta en el país, que quizás no esté en una proporción alta, puede ser porque su alta contagiosidad hace que haya un rebrote muy rápidamente ", comentó el galeno.

SANTO DOMINGO.- "Nosotros tenemos un trajín enorme de viajeros, ya sea por placer, turismo, comercios, sería muy difícil pensar que la variante Delta no esté en el país, que quizás no esté en una proporción alta, puede ser porque su alta contagiosidad hace que haya un rebrote muy rápidamente", así expresó este lunes el infectólogo Carlos Rodríguez.

Rodríguez reiteró que es muy difícil debido a que es muy "cuesta arriba" pensar que si sí existe en países de la regiones como en Estados Unidos y Puerto Rico ¿por qué no podría estar en República Dominicana?.

Dijo que la mentalidad de la gente ha cambiado mucho después de esta pandemia, debido a que seguimos viendo las fiestas, el toque de queda es menos restrictivo y las personas aprovechan para mayor diversión, mayor aglomeración.

"Y esto claro que va a traer consecuencia lo que todos sabemos, un repunte nuevamente ahora a que comenzado a disminuir a que vuelva otra vez a aumentar y tenemos variantes nuevas que son la lambda y la B.1.621 ", consideró.