Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública, confirmó este martes que las personas vacunadas han sido “tolerantes” a la dosis sin presentar efectos secundarios.

SANTO DOMINGO.-  Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, confirmó este martes que las personas vacunadas han sido “tolerantes” a la dosis sin presentar efectos secundarios.


“Las vacunas han tenido tolerancia excelente, nadie en el proceso ha dicho que dolió”, afirmó el titular de Salud.


Señaló que los especialistas de la vacuna anticovid garantizaron una buena tolerancia, por ello el Ministerio de Salud no ha recibido casos de gravedad.


Al ser cuestionado por el temor de algunas personas con la aplicación de la vacuna, manifestó que la vacunación es la única forma de evitar el internamiento y la mortalidad por la pandemia, “cerca de esa persona que tiene temor yo garantizo que hay uno vacunado y ese que está inoculado tiene una garantía de vida”.


Rivera se refirió al tema al dar a conocer de la continuidad del proceso del Plan Nacional de Vacunación sobre el lote recibida el pasado 17 de marzo, que será destinado, una parte para la segunda dosis de los que fueron ya inoculados, para el personal sanitario y de educación pendiente.


Afirmó que el primer lote fue aplicado de forma progresiva y a partir de mañana 24 de marzo toca la segunda dosis.