Primera Dama, Cándida Montilla (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Despacho de la Primera Dama (DPD) informó este lunes que el próximo viernes vence el plazo para depositar los documentos para optar por una de 500 becas en universidades e institutos técnicos de estudios superiores en el país, que otorga esa oficina en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Dichas becas fueron convocadas tras un acuerdo a favor de la educación entre la primera dama, Cándida Montilla; y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

Las becas son ofrecidas, recordó el DPD, a través de Comunidades Inteligentes, programa que promueve y trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de adolescentes y jóvenes, estimulando y aportando sus competencias técnicas y universitarias, el emprendedurismo, la cultura, y el deporte .

De acuerdo a la convocatoria, los jóvenes con promedio desde 80 a 100 o desde 3 a 4 puntos, pueden aplicar para ser favorecidos con las becas en 21 universidades e institutos de estudios superiores del país, para lo cual.

Los interesados pueden depositar la documentación requerida hasta las 5 de la tarde del próximo viernes 19 de septiembre.