Señalaron que el Ministerio Público manipulo la información a su antojo.

Santo Domingo.- El Consejo de Defensa del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez ofreció una rueda de prensa para aclarar los puntos contenidos en el informe final emitido por la Cámara de Cuentas, señalando que dicho documento fue puesto en circulación filtrado a los medios por el Ministerio Público sin haberse notificado al investigado para “para generar un espectáculo mediático en descrédito de su cliente”.

Señalaron que el Ministerio Público manipulo la información a su antojo,  y calificaron de “insólito” y “violatorio” que la prensa tenga el informe de la Cámara de Cuentas primero que el imputado, "lo que constituye una violación a las leyes".

Sobre los puntos del informe, expresaron que los cambios en el diseño de planos son normales en los proyectos de esa envergadura. Sobre la falta de estudios básicos, sanitarios vulnerabilidad e hidrología, la defensa aseguró que todos los proyectos que conforman el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario le fueron realizados los respectivos estudios.

En lo referente a la supervisión y fiscalización de obras y vicios ocultos en la construcción de las obras, indicaron que Jean Alain no es constructor ni tampoco ingeniero, y que esas responsabilidades recaen sobre los contratistas.