El presidente Luis Abinader destituyó de su cargo como primera secretaria de la embajada en Emiratos Árabes a Ingrid Altagracia Jorge Peréz, hija de la presentadora de televisión Claudia Pérez “La Tora”.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader destituyó de su cargo como primera secretaria de la embajada en Emiratos Árabes a Ingrid Altagracia Jorge Peréz, hija de la presentadora de televisión Claudia Pérez “La Tora”.


La decisión está contenida en el decreto 510-20 que deroga el emitido el 3 de septiembre por el presidente Danilo Medina.


Jorge Pérez devenga mensualmente un salario de 1,400 dólares y tiene una asignación de 2,000 dólares cada mes por gastos de representación. A la tasa actual la permanencia de Jorge en el cargo representa 198 mil pesos dominicanos.


El nombramiento de Jorge en el servicio exterior causó controversia a finales de 2019, especialmente porque el decreto no fue divulgado por la Presidencia de la República, como se estila.


Una vez se filtró el decreto a la prensa y redes sociales, comenzaron los cuestionamientos sobre las razones que habrían motivado la designación de la joven en el cargo.