Los docentes se entrenan en la aplicación de los protocolos sanitarios para el regreso a las aulas de manera presencial a partir del lunes 20 de septiembre. 

SANTO DOMINGO.-Luego de un año de clases a distancia por la pandemia, miles de profesores del sector público comenzaron este miércoles el proceso de capacitación  para la aplicación de los protocolos sanitarios ante el regreso a las aulas de manera presencial a partir del 20 de septiembre.

Faltando menos de tres semanas para el inicio de las clases presenciales en todo el país, los maestros ya han retornado a las aulas para recibir los cursos de inducción sobre la llamada covidianidad y los protocolos sanitarios que deberán aplicar para evitar un rebrote de los contagios del covid-19.

Aunque en algunas escuelas aseguraron que ya han comenzado a ser abastecidas con los insumos de bioseguridad como geles desinfectantes y mascarillas, en el liceo Estados Unidos en la avenida México existe  preocupación por el tema del distanciamiento social, debido a la sobrepoblación estudiantil, cuando se ha establecido desde el Ministerio de Educación un promedio de 30 estudiantes por aula.

El protocolo sanitario establecido para el inicio del año escolar contempla además el uso obligatorio de las mascarillas, la desinfección periódica de los planteles y facilidades para la higienización frecuente de las manos  con agua y jabón cuando.

Como es costumbre, se ha establecido que las primeras semanas de clases serán de ambientación para los estudiantes, seguido de un programa de nivelación escolar para abordar las posibles lagunas dejadas por la docencia a distancia.