Asimismo aseguraron que el Ministerio Público está utilizando a los policías y civiles como chivos expiatorios para proteger a los responsables de la muerte del joven de 24 años.

SANTO DOMINGO.- Las quejas de los abogados por contar aún con un expediente incompleto podría continuar retrasando el conocimiento de las medidas de coerción contra los cuatro policías y los tres civiles vinculados a la muerte del joven de 24 años David de los Santos.

Mientras esperaba para la audiencia que estaba prevista para las 9 de la mañana y fue reprogramado para las 2:00 de la tarde, las defensas del capitán Domingo Antonio Rodríguez y el raso Sari Manuel Gonzaléz, señalaron que aún no tienen el expediente completo del caso, pero aun así estában listos para iniciar el conocimiento de la coerción.

Asimismo aseguraron que el Ministerio Público está utilizando a los policías y civiles como chivos expiatorios para proteger a los responsables de la muerte del joven de 24 años.

De su lado la defensa del cabo Alfonso Decena Hernández, indicó que de producirse algún incidente que retrase aún el proceso, solicitará la separación del caso.

Se recuerda que la primera recusación la hicieron los abogados de los implicados señalando que éste no acogió ninguno de los pedimentos de la defensa técnica de los encartados.

La segunda recusación la hicieron la barra de la defensoría pública que representa a algunos de los implicados en el caso.

Según el expediente acusatorio en el crimen participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez , el segundo teniente, García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.