Los beneficiaros se quejaron en esta primera jornada de la lentitud en la entrega de las tarjetas.

SANTO DOMINGO.- Luego del arresto de más de 20 personas por los fraudes por más de 294 millones de pesos al programa de ayudas sociales “Quédate en Casa,” la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) comenzó este lunes a entregar tarjetas especiales a los beneficiarios a fin hacer más seguro el sistema y el evitar el desvío de datos y el robo de dinero.

Los beneficiaros se quejaron en esta primera jornada de la lentitud en la entrega de las tarjetas.

En total unos 294 millones de pesos fueron robados a beneficiarios del programa “Quédate en casa” desde abril de 2020, estafa que recibió 125 mil denuncias en todo el país y por las que están apresadas 20 personas.

Estas estafas fueron denunciada por El Informe con Alicia Ortega y tras la alerta la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y desde hace meses se daba seguimiento al tema para un programa que saldrá este lunes.

Desde que inició el programa Quédate en Casa, como ayuda económica para paliar la crisis causada por la pandemia, desde distintas partes del país beneficiarios denunciaron que sus fondos habían sido retirados por terceros en provincias alejadas de ellos.

En total unas 125 mil denuncias se hicieron por sustracción de los fondos Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).