Los beneficiaros se quejó de las largas filas y la lentitud en la entrega del plástico en esta primera jornada.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Tras las denuncia de fraude millonario al programa de ayuda social Quédate en Casa, por el cual hay más de 20 detenidos, la Administradora de Subsidios Sociales comenzó este lunes la entrega de tarjetas provisionales a los beneficiarios de las ayudas, con el fin de asegurar el sistema y evitar el robo de dinero a las familias subsidiadas.

Los beneficiaros se quejó de las largas filas y la lentitud en la entrega del plástico en esta primera jornada.

Esta es la situación que, al igual que muchos otros beneficiarios, encontró Laura Reyes cuando con su cédula iba a pagar su compra en un colmado de Sabana Perdida.

Reyes, una masa de casa 65 años, asegura que debido al fraude no ha recibido el apoyo económico desde abrir, por lo que espera que esta nueva tarjeta impida otros fraudes.

Desde muy temprano, decenas de beneficiarios del programa Quédate en Casa, establecido para ayudar a las familias que perdieron sus ingresos debido a la pandemia, hacían largas filas en las delegaciones de la Administradora de Subsidios Sociales para obtener la nueva tarjeta.

Según los datos de las Administradora de Subsidios Sociales, al menos 20 personas han sido detenidas por su presunta implicación en el desvió de unos 294 millones de pesos a las familias subsidiadas con el programa social quédate en casa.

La entrega de las tarjetas se hará de forma gradual mediante un operativo a nivel nacional, el cual permanecerá los primeros 10 días en 20 puntos de acopio distribuidos en El Gran Santo Domingo, pasado este tiempo se trasladarán a las demás provincias del interior.