El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo informó, este martes uno de los laboratorios privado dijo estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde a realizar las pruebas de coronavirus.

SANTO DOMINGO.- A partir de este miércoles las autoridades sanitarias del país comenzarán a realizar las pruebas rápidas para detectar o descartar la presencia del coronavirus en las personas que  presenten  síntomas de la enfermedad.

Los primeros test serán aplicados al personal médico y militares, anunció este martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, creada por el presidente Danilo Medina.

De igual forma, Montalvo, informó que las pruebas serán aplicadas a los dominicanos que regresen del exterior.

A pesar de que el  funcionario no precisó la procedencia de las pruebas rápidas que aplicarán,  la Embajada China  a través de su cuenta de twitter dijo que entregó este martes mil unidades de reactivos de pruebas de COVID-19 al Laboratorio Nacional.

En tanto, el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo,  indicó que miles de kits fueron entregados  a la Comisión que coordina las acciones del gobierno, para que sean distribuidas  en los centros de salud.

La Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus anunció que durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de cinco mil pesos a todo el personal operativo de Salud Pública, Senasa, PromeseCal, Sistema 911, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del COE.

Montalvo dijo además que en cuanto a la cobertura de pruebas de laboratorios,  las ARS  darán cumplimiento al acuerdo y Senasa facilitará pruebas a sus afiliados y trabaja para habilitar a los no afiliados