Gran parte del personal médico y de seguridad, están siendo ubicados en zona de alto riesgo a fin de abarcar todos los sectores, donde se han registrados mayores contagios.

SANTIAGO.- Las autoridades de Salud establecerán desde la tarde de este viernes un cerco sanitario en la zona sur de Santiago para limitar la movilidad de la población a fin de reducir la propagación de los contagios, al considerar que ahí se ubican sectores de alto riesgo.

La ciudad de Santiago registró hoy 92 nuevos contagios de coronavirus y alcanzó la cifra de 4,200 el total de personas que han contraído el virus en esa provincia. En total las muertes son 118 y 1,772 personas se han recuperado.

https://youtu.be/DMGkjJhmlN0

En total hay 2,310 casos activos en la provincia, 507 de ellos confirmados en las últimas 72 horas, y la mayoría de ellos están en Santiago, municipio cabecera, con 1,724 casos.

El segundo municipio con mayor cantidad de contagiados es Tamboril con 54 y Licey al medio con 20 mientras que 36 casos no cuentan con detalle de dirección que permitan ubicarlos municipalmente.

Donde menos casos se tienen activos es en los municipios Puñal (14), Bisonó y San José (12 cada uno), Villa González (7) y Jánico (2).

En cuanto a la ocupación hospitalaria Santiago sigue siendo la provincia de mayor saturación con un 96 por ciento de camas en uso y un 75 por ciento en cuidados intensivos.

Al día de hoy en clínicas y hospitales de Santiago hay 414 personas hospitalizadas y 82 en unidades de cuidados intensivos.