El presidente Abinader calificó de exitoso el comenzó de este proceso de inmunización.

SANTO DOMINGO.-En medio del repunte de la pandemia, el Gobierno puso en marcha este jueves su plan masivo de vacunación comunitaria contra el COVID-19 en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, cuyas demarcaciones registran casi mil nuevos contagios del virus en tan solo 24 horas.

Durante un recorrido por centros de inoculación de Guachupita, Gualey y Los Tres Brazos, el presidente Luis Abinader defendió las medidas adoptadas para frenar la programación del coronavirus.

Adultos mayores y jóvenes del Gran Santo Domingo, donde se registra el 62 por ciento de los nuevos casos de coronavirus de todo el país, dijeron sí a la jornada de vacunación comunitaria en la que fueron habilitados 261 nuevos puntos.

"Le hacemos un llamado especial a toda la población dominicana de todo el país y en especial en esta jornada especial del Gran Santo Domingo, de San Cristóbal, de la provincia Peravia y de Azua, a que no se quede nada en su casa sin vacunarse", dijo.

El inicio del plan piloto que integra a todas las instituciones estatales, fue calificado de exitoso por el presidente Abinader, quien aseguró que las medidas contra la pandemia están ajustadas a las estadísticas.

Mientras, el ministro de Salud Pública, quien visitó el puesto de vacunación del Club Mauricio Báez, junto a la primera dama Raquel Arbaje, aseguró que la saturación de camas ha mejorado en hospitales como el Marcelino Vélez Santana y el Francisco Moscoso Puello, dos de los centros de mayor demanda.

Por otro lado, Daniel Rivera, negó que haya un déficit de tanques de oxígeno en el país, como han denunciado algunas personas.

A la jornada también se sumó la alcaldía del Distrito Nacional, que desde hace varias semanas viene desarrollando programas de vacunación en los barrios.

Con esta jornada que inició hoy y se extenderá hasta el domingo próximo, las autoridades se proponen vacunar a 5 millones de personas.