La vicepresidenta de la Raquel Peña aseguró que la jornada de vacunación de los profesores no será interrumpida.

SANTO DOMINGO.-Como parte de los preparativos para la recién acordada reapertura de las clases semipresenciales,  los profesores de educación inicial y básica comenzaron este jueves a ser vacunados contra el coronavirus, al igual que los envejecientes que se encuentran en asilos. 


La vicepresidenta de la  Raquel Peña aseguró que la jornada de vacunación de los profesores no será interrumpida.



Los maestros también comenzaron a ver luz al final del túnel y este jueves 80 de ellos recibieron la vacuna anti COVID de un total 243 mil 822 personas vinculadas al sistema educativo que serán inmunizadas en el país.  


La primera docente en ser inoculada luego de un acto de apertura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue Milagros de la Rosa, de 68 años, de la escuela Francisco Ulises Domínguez.



El ministro de Educación, Roberto Fulcar, volvió a referirse al retorno gradual a las clases semipresencial aprobado este miércoles por el Consejo Nacional de Educación.


"Cada estudiante que pertenezca a un grupo de los que van a iniciar gradualmente el retorno a las aulas deben de contar, si es menor de edad, con consentimiento escrito de su familia comprometiéndose con que los niños y las niñas asistan al inicio del proceso de retorno gradual a clases", dijo Fulca.


La vicepresidenta  aseguró que fue mal interpretada la declaración de la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, quien sostuvo que los maestros no están incluidos en el segundo grupo del plan denominado “Vacúnate RD”.


Raquel Peña afirmó además que el Plan Nacional de Vacunación no se ha interrumpido.  


“Al haber suficientes vacunas el señor presidente lo que decidió fue que se hicieran de manera paralela, se ha continuado con terminar todo el personal de salud y entonces paralelamente también los envejecientes que están en asilos ya se iniciaron hoy y también los profesores”, dijo la vicepresidenta.


Mientras la jornada de vacunación para los adultos mayores inició desde el Asilo San Francisco de Asís, en un acto encabezado por autoridades del Gabinete de Salud.  


Francisco Veloz, residente en el asilo, afirmó “me siento muy bien, no tengo ninguna clase de problemas y agradezco al presidente por esta vacuna”.


Una vez concluya la inoculación del personal médico,  los maestros y envejecientes, el Plan Nacional de Vacunación deberá continuar con los Policías y Militares de primera línea.