SANTO DOMINGO.-El día de hoy el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de ampliación y prolongación de la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, comúnmente conocida como la autopista a San Isidro, en Santo Domingo Este.


Abinader, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, y la gobernadora de Santo Domingo, Altagracia Julia, dio el primer palazo para dejar comenzados los trabajos de la vía.


La obra tendrá un costo superior a los 800 millones de pesos y se prevé inaugurada para antes que termine el año 2022, según informó Deligne.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=1PtPt583fI8


"Esta comunidad representa la mayor expansión de toda la zona metropolitana del Gran Santo Domingo, aseguró de igual forma el funcionario al momento de presentar el plan de construcción de la obra que busca solucionar el tráfico en esa zona de la capital.


El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial, contará con isleta central separadora de dos metros y elementos de señalización y canalización, acorde a las características de la vía actualmente.


Altagracia Julia, gobernadora de Santo Domingo afirmó que es "una obra que va a facilitar el acceso y comunicación de San Isidro", al momento que agradeció la intervención del primer mandatario de la nación en mejorar las condiciones existentes en la parte este de la capital dominicana.