El gobierno anunció que un total de 24 instituciones pagarán a sus empleados con esta modalidad, como parte de un programa de auditoría de la nómina pública que va a  llegar a otras entidades del Estado.

SANTO DOMINGO.- Este jueves fue iniciado el pago del mes de julio a través de cheques por el titular de la Tesorería Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, a los empleados de esa institución.

La entidad compartió la información la tarde de este jueves a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno anunció que un total de 24 instituciones pagarán a sus empleados con esta modalidad, como parte de un programa de auditoría de la nómina pública que va a  llegar a otras entidades del Estado.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  aseguró que no hay dudas de que la medida generará ahorros importantes para al Estado, tras manifestar que se busca  corregir las distorsiones del sistema como las denominadas nominillas y  la duplicidad de nombramientos.

La medida será implementada durante este mes como parte de un plan piloto coordinado por la Contraloría General e impactará al menos a 25 mil empleados públicos, de acuerdo a las autoridades.

En este proceso, a parte de la entrega de cheques, la Contraloría General de la República junto a otras entidades gubernamentales, realizarán los pagos con un sistema que se ha implementado y que conlleva completar un formulario, mostrar cédula física y presentar todos los datos que serán comparados con las informaciones del gobierno.

El plan es que todas las instituciones paguen bajo esta modalidad, pero en una primera etapa, que inicia este mes, emitirán su nómina mediante cheque estas instituciones:

Catalino Correa, Contralor General de la República, al hacer el anuncio dijo que "esta medida se enmarca en los propósitos del Gobierno de transparentar cada vez más las acciones que tienen que ver con el manejo de los recursos públicos, en esta ocasión, en lo concerniente al pago de las nóminas de cada una de las instituciones".

Aclaró que todas las demás instituciones del gobierno no mencionadas continuarán recibiendo normalmente mediante transferencia electrónica los pagos correspondientes a sus servidores, pero que"se ha coordinado con la Tesorería Nacional la implementación escalonada de los pagos mediante cheques, para que este proceso se realice de la forma más eficiente posible".