Los líderes comunitarios Nueva Generación Zona Sur, realizaron un reconocimiento al presidente Luis Abinader, por su gestión cumpliendo con las necesidades en las comunidades de Santiago.

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejaron iniciados este fin de semana los trabajos de bacheo, asfaltado y repavimentación de las calles de Los Prados del Sur y Santiago Oeste, provincia Santiago.

Esos trabajos forman parte del Plan Nacional de Asfaltado, que se realiza en las distintas provincias, y  que incluye municipios y comunidades más necesitados, y que será extendido a toda la geografía nacional durante la presente gestión de gobierno.

Ascención explicó que a través del MOPC en estos sectores de Santiago, que tienen más de 20 años a la espera de su intervención, se realizará el asfaltado diversas calles, incluida la construcción y reconstrucción de aceras y contenes.

Destacó la visita de supervisión del presidente Abinader a los trabajos que se iniciaron en Santiago, “con la intervención de más de 50 kilómetros en reparación de calles y carreteras en todo este entorno”.

Los líderes comunitarios Nueva Generación Zona Sur, realizaron un reconocimiento al presidente Luis Abinader, por su gestión cumpliendo con las necesidades en las comunidades de Santiago.

Las calles intervenidas en Santiago Oeste son: Germán Sánchez, La Piña, avenida 30 Caballeros, Cinco, Dos, Sergio Hernández, Ingenio Arriba, el reparto Villa Fe, del Canal de Riego, entre otras.

Mientras que en el sector Los Prados del Sur serán asfaltadas las calles J, 2, 5, 6 , 7, 8, 9, 10, 12, 13, entre otras.

Mario Paniagua, residente en Los Prados del Sur, dijo que el Presidente Abinader les prometió el asfaltado de las calles hace un año, y que hoy está cumpliendo, luego de pasar 22 años en el olvido.

María Ramona Cepeda, otra comunitaria, afirmó que están encantados con los trabajos y la limpieza y modernidad que va a traer al sector.

“Está quedando muy bien, nos está encantando, porque se nos va a ir la basura, los hoyos y todo”.

Los trabajos de asfaltado, así como de construcción de aceras y contenes que se realizan allí son de gran impacto para estas comunidades, así lo reconoce Miguel Cruz, residente en el sector.

“Yo creo que esto es una de las cosas mejores que han podido pasar acá; esta comunidad tiene bastante tiempo cogiendo lucha y desde que llegó Luis Abinader al poder se está resolviendo el problema”, afirmó.

Radhamés Díaz Taveras, comunitario, dijo que Los Prados tenían 22 años que no le ponían la mano, y gracias a nuestro Presidente se está trabajando. Es para nosotros un orgullo nacional y esperamos que siga para adelante”.