Collado expresó que se estaría dando el primer picazo para inicio a la ejecución del mega proyecto para el disfrute de los dominicanos.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo conjuntamente con la Alcaldía de Santo Domingo presentó este domingo el proyecto de remozamiento del Malecón de Santo Domingo Este.

Los trabajos se extenderán desde la Base Naval hasta el puente Juan Carlos, ubicado en la autopista Las Américas, un tramo con una extensión de cinco kilómetros.

La obra tendrá un costo de 550 millones, de acuerdo con el ministro David Collado, quien señaló que la población "no debe vivir de espalda al mar como ha pasado desde hace muchos años", tras afirmar que el malecón es una de las áreas más interesante del país, por lo que se debe extraer el mayor provecho.

Collado expresó que se estaría dando el primer picazo para inicio a la ejecución del mega proyecto para el disfrute de los dominicanos.

Las obras principales del proyecto comprenden 400 nuevos parqueos adicionales a los existentes, construcción de un acento principal y 7 micro acentos o puntos de interés.

Dentro de la intervención vial se incluye remozamiento de la isleta central, acera ampliada, mas ciclovía; reductores de velocidad (4UD).

Además una nueva línea verde de paisaje costero, rampas de acero universal y Señalética.

Constará de mobiliario urbano y equipamientos, así como senderos peatonales que conectan todos los espacios.

La intervención, en una extensión de 4.3 kilómetros, en 237, 734 mts2 de parque natural, tiene como ejes estratégicos la promoción y desarrollo urbano turístico del Circuito Santo Domingo, elevar los niveles de habitabilidad y diversificación de la oferta turística.