El presidente de la República Luis Abinader, dejó iniciados la mañana de este viernes, los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica, en el municipio Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader, dejó iniciados la mañana de este viernes, los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica, en el municipio Santo Domingo Este.


La obra será concluida al costo superior de RD$561 millones y permitirá un mayor flujo del tránsito desde la Autopista Las Américas hasta la carretera Mella.


Tanto el mandatario, como el ministro de Obras Públicas, dieron el primer palazo para la construcción de la vía, en busca garantizar mejor conectividad terrestre de la zona.


En su estructura, la avenida tendrá una calzada de 27 metros, con 4 carriles de 3.5 metros cada uno, disponibles para transitar en ambos sentidos de la vía y separados por una isleta central de 4.3 metros, debidamente arborizada y embellecida con jardinería.


“Cada urbanización y cada barrio de la comunidad de la Zona Oriental nos está diciendo que necesita seguridad, avenidas del Siglo XXI, que quienes circulan en automóviles o los peatones que se desplazan quieren vías seguras, aceras que les permitan caminar sin tirarse al pavimento”, expresó Ascención.


Sostuvo que invitará el próximo año al presidente Abinader a la inauguración del circuito, compuesto por la prolongación de la Autopista de San Isidro y la extensión de la Avenida del Hipódromo.


Ayer, el jefe de Estado encabezó también el acto para iniciar las labores de ampliación de la autopista de San Isidro (avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez), obra que tendrá un costo superior a los RD$800 millones.


Durante la bendición del acto, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, padre Nicolás Cuello Hernández, expresó que la construcción de nuevas vías de comunicación y el progreso técnico del transporte acortan las distancias existentes y suprimen la separación que existe entre los pueblos..


En  tanto que la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Grullard, valoró el impacto positivo de la obra, que según consideró mejorará la calidad de vida de la gente. Y facilitará la comunicación para que llegue el desarrollo a la comunidad.


Distribución de la vía


La obra contempla la continuidad de la actual Avenida Hípica durante un tramo de 4.8 kilómetros partiendo desde este punto en que nos encontramos hasta la intersección con la Carretera Mella.


Además, la construcción de carriles de retorno debidamente señalizados, semáforos en los puntos clave y una señalización horizontal y vertical de orientación a los conductores, así como sus respectivas aceras con contenes y sistemas de drenaje eficientes.


La vía conectará el flujo vehicular de sectores altamente poblados como la Ciudad Juan Bosch y sus alrededores y permitirá un acceso rápido desde Invivienda, Ciudad del Almirante o San Luis hasta los centros comerciales de San Isidro, hasta la avenida Ecológica o la autopista Las Américas.