Las autoridades sanitarias explicaron que con el propósito de alcanzar más a la población vulnerable, habilitarán otros espacios para proceder con la vacunación.

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Con la llegada de un lote de 85mil vacunas orales contra el cólera, las autoridades sanitarias iniciaron este miércoles con el proceso de inmunización, en los barrios donde se han registrado más casos de la enfermedad.

Las autoridades de salud en el sector La Zurza, instalaron una carpa móvil para proceder con el operativo de inmunización a los comunitarios de la zona.

Las autoridades sanitarias explicaron que con el propósito de alcanzar más a la población vulnerable, habilitarán otros espacios para proceder con la vacunación.

Pese a que hace dos días el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, inició una campaña de promoción contra el cólera a nivel nacional, algunos moradores incluso de las zonas donde se han registrado más casos, desconocen causas, síntomas y prevención sobre la enfermedad.

Asimismo, indicaron que durante las jornadas de inmunización priorizarán la población de riesgo, y se aplicarán a personas de uno a 60 años de edad, con afecciones de cuidado, más no serán suministradas a mujeres embarazadas o en períodos de lactancia.

Cabe destacar que además de las carpas móviles donde inmunizaran a la población, las autoridades sanitarias colocaron lavamanos móviles a fin de contribuir con la higiene en la zona.

Este miércoles Salud Pública confirmó 5 nuevos contagios de la enfermedad para un total 36 casos de cólera registrados.

Pero estos datos mi compañero Sandy Cuevas se los ampliará a las 10 de la noche en nuestra emisión estelar, por el momento es toda la información que tengo yo retorno con ustedes al set de noticias.