Archivo

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El gobierno y el sector privado iniciarán en abril la construcción  de 25 mil viviendas económicas que compondrán la ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, donde invertirán unos 2 mil millones de dólares, a través de la  Superintendente de Bancos.

Rafael Caminos explicó que este proyecto se realizará bajo el régimen de la ley del fideicomiso  por lo que fue contratado el economista colombiano Julio Miguel Silva para  diseñar el plan maestro ya que su país tiene experiencia en construcción masiva de viviendas.

El extranjero fue presentado este jueves al ministro  de la presidencia Gustavo Montalvo quien a su salida detalló que estas viviendas serán construidas en unos terrenos de 2500 millones de metros ubicados en la autopista Las Américas entre la Autopista del Nordeste (carretera hacia Samaná ) y la Avenida Ecológica.

Silva dijo que esas viviendas serán vendidas con un subsidio del gobierno a un costo de  entre 15000 y 25000 dólares(un poco más d un millón RD). En tanto que el presidente de la Asociación  de promotores y constructores  de  viviendas Fermín Acosta detallò que en el proyecto habrán además de casas y apartamentos, locales comerciales y otras instalaciones.

El superintendente de banco dijo que para la ejecución  de esta obra el gobierno subastarà los terrenos a las constructoras que quieran comprarlos en lote para 5000 viviendas y que la labor del estado terminaría con la instalación de los servicios de agua electricidad y sistema sanitario y alcantarillado.

Se prevé que el complejo completo sea terminado en unos seis años pero adelantò que  las primeras 6000 estarán listas para el 2016