El jefe de Estado aseguró que cumplió con su promesa de salvar el año escolar  y dio garantías a la comunidad educativa de que el gobierno no los abandonará. 

SANTO DOMINGO.-Al encabezar este martes el acto de cierre del año  escolar 2020-2021, que se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia, el presidente Luis Abinader afirmó que el regreso a las aulas a partir del mes de septiembre constituirá la más clara expresión de la reapertura del país y el impulso de la economía.

Pese a las dificultades de la pandemia y la  crisis económica, que obligaron a reinventar la modalidad de enseñanza en el país a través del sistema virtual, el jefe de Estado aseguró que cumplió con su promesa de salvar el año escolar  y dio garantías a la comunidad educativa de que el gobierno no los abandonará.

“Si alguien tiene dudas acerca de la enorme capacidad del pueblo dominicana para superar desafíos y crisis, que mire lo que ha pasado con este año escolar. Un elevado y complicado reto que Gobierno y sociedad enfrentamos unidos y que gracias a Dios hemos superado”, dijo el presidente.

 En el acto de clausura del año escolar, que se realizó de forma inédita, el ministro de Educación, Roberto  Fulcar manifestó que en tan solo nueve meses  lograron reducir la brecha digital en el país y pusieron en marcha un programa de recuperación de los planteles escolares, de los cuales ya  2,400 están concluidos.

 Debido a la pandemia, la docencia inició con casi 4 meses de retraso el 2 de noviembre pasado, con  clases a través de radio,  la televisión y el internet, además del uso de cuadernillos.

Durante el transcurso del año escolar, se produjo una reapertura gradual de las clases  semi presenciales  en los municipios con menor incidencia del virus.

Debido a que los indicadores del Covid han disminuido en el país,  las autoridades han establecido que el año escolar que inicia el próximo mes de septiembre será bajo la modalidad presencial en todo el territorio nacional.