El juramento de los nuevos directivos del Senado estará cargo del senador Pedro Catrain, por ser el de mayor de edad en cumplimiento con la Constitución.

SANTO DOMINGO.- Para las ocho de la mañana fueron convocados los legisladores para la juramentación del bufete directivo del Senado y la Cámara de Diputados que conforman el Congreso Nacional de la República y dar inicio a la segunda legislatura ordinaria 2022-2023.

En la Cámara Alta ya está todo listo para dar inicio a la instalación de los nuevos directivos del Senado. Aunque los legisladores no han llegado, ya está preparado el protocolo y las secretarias legislativas, quienes se encargan de ofrecer los informes de todo lo que ocurre en el hemiciclo.

En bufete directivo de esta cámara está presidido por tercera ocasión por el senador por Santiago, Eduardo Estrella; Santiago Zorrilla continúa como vicepresidente, en tanto que las secretarias serán las senadoras Ginette Bournigal y Lia Díaz.

Como vocero del bloque del PRM fue escogido el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, tal y como adelantó Ricardo de los Santos en el programa El Despertador de SIN, debido a que Faride Raful presentó su renuncia al cargo.

En la Fuerza del Pueblo continuará siendo vocero el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, mientras Yván Lorenzo estará como vocero del PLD.

El juramento de los nuevos directivos estará cargo del senador Pedro Catrain, por ser el de mayor de edad, en cumplimiento con la Constitución.

Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados continuará siendo presidida por Alfredo Pacheco por tercera ocasión, por decisión del partido oficialista.

Asimismo, seguirán como vicepresidenta, la diputada Olfanny Méndez y como secretarios, los diputados Agustín Burgos y Shoraya Suárez;Julito Fulcar será vocero del partido en la Cámara Baja.

Los partidos de oposición también realizaron cambios en sus vocerías: el nuevo portavoz del bloque de la Fuerza del Pueblo es el diputado Omar Fernández, e Ivanna Rivera,mientras Heriberto Aracena fungirán como vicevocero y secretario, respectivamente.

En tanto que el PLD estrenará como vocero al diputado Juan Julio Campos y Rosa Hilda Genao será vicevocera y Enmanuel Morales, secretario.

De su lado, el PRSC escogió al diputado por La Romana, Pedro Botello como vocero y Rafaela (Lila) Alburquerque, será vicevocera y Rogelio A. Genao L., Pasado portavoz, como secretario.