“Enhorabuena, tenemos un sello postal que nos recuerda lo que somos: un país que promueve su cultura y que la preserva”, sostuvo.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una emisión postal en conmemoración del 50 aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La actividad se desarrolló en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca y estuvo presidida por el director general del INPOSDOM, Adán Peguero, y el director de la Biblioteca Nacional, el escritor Rafael Peralta Romero.

Durante el acto, el sub director de INPOSDOM, Fernando Arturo Quiñones, expresó su regocijo por formar parte de una emisión postal que marcará un antes y un después en la historia de la Biblioteca Nacional.

“Con sumo orgullo y privilegio celebro la oportunidad de encontrarme con ustedes y ser parte de este histórico momento de la celebración del quincuagésimo aniversario de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para conmemorar la trayectoria impecable que ha venido plantando”, expresó Quiñones.

Por su lado, el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, dijo que con esta acción quedará constancia de la misión que lleva a cabo la entidad encargada de desarrollar una política de gestión del conocimiento, a través de la adquisición, preservación y difusión de la producción intelectual dominicana.

“Nos llena de orgullo que la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en su cincuenta aniversario, haya servido de inspiración para figurar en un sello postal para que quede memoria de su obra, en aras de la preservación del saber del pueblo dominicano”, expresó Romero.

“Enhorabuena, tenemos un sello postal que nos recuerda lo que somos: un país que promueve su cultura y que la preserva”, sostuvo.