Un grupo de féminas agrupadas en el movimiento Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, anunció este jueves la instalación frente al Palacio Presidencial en demanda de que sea aprobado un código penal que incluya las tres causales del aborto.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de féminas agrupadas en el movimiento Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres, anunció este jueves la instalación de un campamento frente al Palacio Presidencial en demanda de que sea aprobado un Código Penal  que incluya las tres causales del aborto.



Las protestantes, junto a decenas de organizaciones y colectivos sociales, explicaron que es para permitir en las mujeres el aborto en determinadas circunstancias.


Con pancartas que dicen “#Las causales van”, “Por los pecados de una religión no tienen que ser delitos para una nación” y “no queremos código nuevo sin las tres causales”,  entre otros, las damas  protestaron en la avenida México esquina doctor Delgado.



Las manifestantes están en contra de la exclusión de las tres causales del informe de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma al Código Penal, entre ellas para proteger la vida,  la salud y la dignidad de las mujeres.


El movimiento reclamante rechaza “contundentemente” el informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, porque alegan que sin las causales exponen a niñas y mujeres, que enfrentan embarazos riesgosos a morir.