El Laboratorio Nacional Dr. Defilló tendrá un camión de toma de muestras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para quienes vayan a hacerse pruebas PCR de COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El Laboratorio Nacional Dr. Defilló tendrá un camión de toma de muestras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para quienes vayan a hacerse pruebas PCR de COVID-19.

La información fue ofrecida hoy por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo haber recibido la confirmación de la rectora Emma Polanco.

El requerimiento de Salud Pública se dio debido al cúmulo de personas que diariamente se presentan al laboratorio para hacerse las pruebas, en ocasiones irrespetando el distanciamiento social y, algunas, sin tener la indicación médica requerida para la toma de muestra.

Denuncias indican que en el lugar hay “buscones” haciendo negocio con los turnos, algo que Sánchez Cárdenas condenó y para lo que dijo que pedirán ayuda a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas con la ampliación del personal militar instalado en el laboratorio para impedir esta práctica.