Instituciones firmaron un acuerdo de compromisos gubernamentales y municipales, que busca la ejecución de una serie de acciones tendentes a la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

Santo Domingo.- Instituciones firmaron un acuerdo de compromisos gubernamentales y municipales, que busca la ejecución de una serie de acciones tendentes a la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

El Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, encabezó esta tarde la firma del convenio y expresó que se trata de un avance histórico, que marcará un antes y un después, en la dignificación del trabajo de ese importante cuerpo de auxilio de la República Dominicana.

El funcionario mencionó que entre las acciones están el aumento salarial comprometido por el presidente Danilo Medina, la filiación a la Seguridad Social, mejoras de la infraestructura y donación de equipos así como la introducción al Congreso de un proyecto de ley para sustituir su legislación

Resaltó que a partir de las informaciones levantadas por el Ministerio de Administración Pública, se ha establecido una estructura organizativa y perfiles de cargos que serán la base para el aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina, que se aplicará a los bomberos a partir del próximo mes de abril.

“Cabe señalar que el aumento incluirá la afiliación a la seguridad social, que tanto necesitan y merecen nuestros bomberos y sus familiares”, indicó.

Destacó que se están recopilando información sobre las condiciones de infraestructura y equipamiento de las estaciones existentes en el país, para emprender un proceso de mejora gradual, conforme a las necesidades.