Wilson Gómez, presidente del Instituto, definió como valiente la decisión de revisar y auditar los expedientes de los beneficiarios del denominado Plan de Regularización Migratoria.

SANTO DOMINGO.- El instituto Duartiano manifestó su rotundo apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno frente a la situación socio-política que enfrenta Haití.

Wilson Gómez, presidente del Instituto, definió como valiente la decisión de revisar y auditar los expedientes de los beneficiarios del denominado Plan de Regularización Migratoria.

“Es menester desestimular la presencia de inmigrantes ilegales en los centros hospitalarios del país, para ello consideramos necesario establecer tarifas a las parturientas extranjeras y a todos los pacientes foráneos, toda vez que en sus propios países le exigen pagar por estos servicios”, manifestó el presidente del Instituto Duartiano.

En un encuentro efectuado hoy en la Casa y Museo de Duarte, en la Ciudad Colonial, Gómez Ramírez, señaló que “esta entidad patriótica también cree que es muy acertado que se establezcan mecanismos de control con respecto a la mano de obra inmigrante, en todo caso aplicando de manera estricta las leyes vigentes, en especial el Código Laboral dominicano y la Ley de Migración”.

Indicó que “el primer mandatario de la nación, Luis Abinader, actúa con la debida rectitud y responsabilidad cuando dispone la restricción de visado a los estudiantes haitianos que se proponen venir al país; no obstante, el Instituto Duartiano entiende que, ante el estado de cosas que reina en Haití, sería conveniente suspender todos los visados en ese país.

Exhortó al presidente de la República a no ceder bajo ninguna circunstancia, sin importar las presiones internas o foráneas, su coraje y determinación gravitarán con fuerza en el futuro inmediato de la Nación dominicana, el momento demanda de entereza y del mayor sentido patriótico.