SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Tecnológico de Santo domingo (Intec) anunció hoy la celebración de una conferencia internacional sobre temas de alto nivel y actualidad relacionados con sostenibilidad y cambio climático, el 23 y 24 de octubre próximos en su sede de la capital.

La conferencia científica internacional "Sostenibilidad y Cambio Climático" (SyCC 14), organizada por Intec y el City College of New York (CCNY), trata un tema "fundamental" para la República Dominicana, uno de los diez países con mayor índice de vulnerabilidad climática a nivel global.

De hecho, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) plantea como una de sus grandes prioridades el logro de la sostenibilidad en el país, lo cual implica medidas de tipo ambiental, económico y social para lograr la adaptación a este fenómeno, según dio a conocer hoy Intec en nota de prensa.

Al encuentro asistirán especialistas de Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, España, Suecia, Puerto Rico y República Dominicana.

La conferencia, organizada por el Área de Ciencias Básicas y Ambientales de INTEC, cuenta con los auspicios de la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Energía y Minas.

El encuentro está dirigido a la comunidad científica y académica nacional e internacional, instituciones académicas, instituciones gubernamentales, legisladores, autoridades municipales, sociedad civil, agencias de cooperación internacional, asociaciones y empresas interesadas en las temáticas de sostenibilidad y cambio climático.