SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con la participación de unas 26 empresas líderes del mercado, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguró su sexta Feria de Talentos, donde durante dos días los equipos de trabajo de las entidades participantes reclutaron personal y ofrecieron charlas sobre cómo insertarse y competir en el mercado laboral.

La Feria, que se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la biblioteca del INTEC, es una oportunidad para conectar a intecianos y público general con empleos, oportunidades de emprendimiento e innovación.

El acto de inauguración del evento fue encabezado por Tania García, coordinadora de la Oficina de Relaciones con Egresados; Indhira De Jesús, vicerrectora de Investigación y Vinculación; Mary Norqui Ozuna, viceministra de Trabajo y Juan José Báez, director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

Además asistieron los representantes de las empresas patrocinadoras, como Irving Muñiz, vicepresidente comercial de AFP Siembra; Arturo Marroquín, gerente general de Industrias San Miguel del Caribe y Damaris Maldonado, gerente de Costumer Marketing de Unilever.

En la Feria participaron además Banco del Progreso, Banco Popular, Centro Cuesta Nacional, ProIndustria, Grupo Ramos, Metaldom, Maersk Line, Teleperformance, Páginas amarillas, Papa Johns y Cervecería Nacional Dominicana.

También Convergys, Edwards Lifesciences AG, Manpower República Dominicana, Perfil Gestión Humana, Xerox, Sociedad Industrias Dominicana, Stream, Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Newtech, ACERH y AFP Reservas.