Imágenes integradas 1

Las conductoras del programa “Taxi de mi Barrio” reciben capacitación en competencias básicas como relaciones humanas, autoestima, servicio al cliente y defensa personal. Este apoyo responde al empeño de la Ministra de Trabajo para formar a las mujeres en oficios que son considerados no tradicionales.

Al respecto, Maritza Hernández expresó que los distintos cursos que se imparten a las conductoras, les permitirán desempeñar con preparación y formación  labores que siempre se ha creído, solo pueden realizar los hombres.

Ya no es un trabajo solo para hombres

 “Estos oficios son considerados labores para hombres y ahora estamos formando mujeres taxistas, de esta manera tienen acceso fácil y rápido a lo que se ha denominado “transporte del pueblo”, indicó Hernández.

La funcionaria aceptó la solicitud de la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU) de llevar programas de capacitación a sus miembros, con la condición de que en el grupo que iba a recibir la formación se incluyera a las mujeres; de esta forma se inició la participación del Ministerio de Trabajo, dando a madres solteras y cabezas de hogar, la participación en un mundo laboral donde la mayoría pertenece al sexo masculino.